1 abril, 2020
El estado de alarma y el confinamiento han provocado un importante descenso de los desplazamientos por carretera. A falta de clientes, las gasolineras y áreas de servicio, incluidas en el Real Decreto ley como servicios esenciales, han tenido que reinventarse. En este contexto, el grupo Repsol ha puesto en marcha una iniciativa que, además de atraer clientes, facilita el trabajo de los transportistas y trabajadores que sí tienen que desplazarse por motivos laborales. Se trata de ofrecerles gratuitamente café y bollos en más de un millar de sus estaciones de servicio de toda España. La iniciativa, que se prolongará hasta el 11 de abril inclusive, último día del estado de alarma, es ampliable a otras estaciones de la red, que está prácticamente abierta al 100%.
Según informa el grupo Repsol, el pasado día 13 de marzo se modificó el protocolo de atención a sus clientes en las estaciones de servicio de España para evitar la propagación del coronavirus, tanto entre los clientes como entre los trabajadores y proveedores. En este sentido, las estaciones de servicio de la compañía están en modo autoservicio y, en cuanto a los productos de tienda, Repsol garantiza su suministro a través de la ventanilla de las estaciones.
Por otra parte, Repsol puso en marcha una iniciativa con Deliveroo para facilitar el abastecimiento de productos de cesta básica a través de seis estaciones de servicio, ubicadas en zonas céntricas de Madrid, Barcelona y Valencia. Esta asociación hará posible la entrega a domicilio en apenas 30 minutos de más de un centenar de referencias incluyendo una variedad de platos precocinados, básicos como arroz o condimentos, lácteos y productos de higiene, entre otros.
Además, la compañía ha adaptado las instalaciones de su centro de investigación Repsol Technology Lab, situado en Móstoles, para producir 3.000 litros de gel hidroalcohólico a la semana y donarlo a hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, una cifra que, previsiblemente, se incrementará hasta los 10.000 litros semanales. También ha donado material, como trajes de protección, mascarillas, batas y gafas a otros centros hospitalarios de España, por ejemplo el Santa Bárbara (Puertollano), el Juan XXIII (Tarragona), el Santa Lucía (Cartagena) y el de Ciudad Real, así como a una residencia de ancianos de Valls (Tarragona).