1 abril, 2020
La cadena Oca Hotels se ha hecho con el Hotel Balneario de Guitiriz y está preparando un «ambicioso plan de reforma para todas las instalaciones del hotel balneario», que incluirá la modernización de todos los espacios, zonas de restauración y eventos, centro termal y campo de golf a través de una inversión de cuatro millones de euros. En el comunicado en el que anuncia la nueva incorporación, el grupo subraya que «llena de alegría y esperanza a todo el equipo humano de Oca Hotels, sobre todo teniendo en cuenta el momento en el que se produce».
Según informan desde el grupo, el complejo turístico creará un mínimo de 50 puestos de trabajo directos y pretende ser uno de los motores dinamizadores de la economía de la Terra Chá. Además, apostarán por energías renovables para el funcionamiento del complejo y priorizarán la contratación de personal y proveedores de la zona.
«A pesar de esta crisis inesperada por el Covid-19, desde OCA Hotels seguiremos apostando por el turismo, reforzando nuestra presencia en Galicia, tanto en el Camino de Santiago, como en otros puntos de la geografía gallega, con la cual estamos totalmente comprometidos socialmente», ha señalado el presidente del grupo OCA Hotels. David Caramés también ha señalado que el objetivo del grupo es crecer, crear más puestos de trabajo y ofrecer servicios de calidad.
El edificio, que comenzó su función hotelera en 1908, cuenta con 101 habitaciones y está rodeado por un bosque de más de 40 hectáreas, además de un campo de golf de 9 hoyos y una extensión de más de 6.000 metros.
El hotel alberga un impresionante balneario, cuyas aguas minerales, con propiedades medicinales, emanan de forma natural de su famosa fuente de San Juan. Durante la Guerra Civil fue habilitado como hospital y de aquella época se debe la existencia de una mezquita dentro de la propiedad.
El balneario de Guitiriz adquirió fama a nivel europeo, convirtiéndose en un referente en el ámbito del turismo termal. Sus aguas, que brotan a 15 grados de temperatura, son ricas en contenidos alcalinos de flúor, recomendadas por diversos especialistas como tratamiento para paliar distintas patologías del aparato digestivo, el aparato urinario, el hígado o la diabetes, además de diferentes problemas en la piel, los reumatismos y el estrés.