2 abril, 2020
Más de 150 profesionales, en representación de cerca de 4.000 puntos de venta de toda España, participaron en una sesión formativa online sobre la crisis del coronavirus organizada por la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV). Las fórmulas para aplicar y gestionar los ERTES y las medidas preventivas para evitar los concursos de acreedores fueron dos de las cuestiones más mencionadas durante una charla que contó con la presencia den los responsables de las áreas de derecho laboral y concursal del despacho de abogados DWF-RCD.
Los profesionales que participaron en la reunión también tuvieron la oportunidad de formular sus dudas acerca de las últimas iniciativas del Gobierno, como la que permite que las agencias recurran a los bonos de cancelación siempre y cuando las aerolíneas y otros proveedores recurran a ese sistema.
Los responsables de UNAV destacan el éxito de esta reunión online, que atribuyen a la incertidumbre y a la preocupación que la crisis del coronavirus ha generado en el turismo, en general, y en el sector de las agencias de viajes, en particular.
«De no ser por las circunstancias y por el contenido de la reunión, podría decirse que fue todo un éxito, aunque más nos hubiese gustado no tener que haber celebrado esta reunión virtual», expuso el presidente de UNAV, José Luis Méndez, que destacó que entre los participantes había tanto representantes de las empresas asociadas a UNAV como profesionales que todavía no están integrados en la entidad.