26 diciembre, 2023
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) convoca a las Jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo español en los mercados de Japón, República de Corea y Taiwán. Esta iniciativa responde al crecimiento continuado de los mercados de la zona Asia-Pacífico, tanto en gasto como en número de turistas.
La zona Asia-Pacífico está experimentado un crecimiento continuo, tanto en visitantes como en gasto turístico
Dirigidas a las entidades españolas de promoción turística y a las empresas que ofrezcan productos y servicios turísticos en el país ibérico, estas jornadas tendrán lugar en Seúl el 11 y 12 de marzo del 2024 para el mercado coreano. Por otra parte, el mercado japonés y taiwanés tendrán su espacio los días 13 y 14 de marzo del 2024 en la capital nipona, Tokio.
Turespaña busca incrementar la comercialización del sector turístico español en los mercados emisores de Asia
Todas estas acciones forman parte de una estrategia a corto plazo de Turespaña para reactivar, incrementar y favorecer la comercialización del sector turístico español en los mercados emisores de Asia, potenciando la oferta con un producto innovador de alta calidad.
En los encuentros participarán agentes de viajes y turoperadores procedentes de Japón, Corea del Sur y Taiwán, seleccionados previamente por la Consejería Española de Turismo en Tokio. En ese sentido, los participantes españoles tendrán la oportunidad de interactuar y mantener reuniones bilaterales con los agentes invitados, “permitiendo que estos puedan profundizar en el conocimiento de la oferta turística del país europeo, principalmente premiun, referida a gastronomía, actividades y experiencias y nuevas atracciones”.
El formulario de inscripción para las Jornadas puedes llenarlo en la web de Turespaña y estará disponible hasta el 15 de enero de 2024.
Desde enero de este año, los mercados asiáticos de la zona del Pacífico Norte cuentan con nuevas rutas directas desde Corea del Sur y Japón a diferentes aeropuertos españoles, lo que provocó que un total de 260.391 turistas japoneses visitasen el país entre enero y octubre, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esto se traduce en un gasto de 709 millones de euros en el país, un 110,7% más que en el mismo periodo de 2022.
En el caso de Corea del Sur, en los diez primeros meses de 2023 se recibieron un total de 347.686 turistas, un 160,8% más, con un gasto turístico total de 1.007 millones de euros. En la misma línea de crecimiento se encuentra el mercado de Taiwán, que contabilizó más de 67.000 turistas de enero a octubre, un 450% más que en igual periodo de 2022.