10 junio, 2020
La Generalitat Valenciana está buscando a 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años para contratarlos este verano como auxiliares de playa. Ellos serán quienes se encarguen de ofrecer información sobre las normas para garantizar el acceso a los arenales con total seguridad. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes a las dos de la tarde y el contrato comenzará el 24 de junio y finalizará el 7 de septiembre.
Tener nacionalidad española, una edad comprendida entre 18 y 30 años y estar en posesión del título de la ESO y carnet de conducir B son los requisitos para poder optar a un puesto como auxiliar de playa este verano. El nivel y el salario serán los propios del funcionariado interino del Grupo C2, por lo que ascenderá a más de 1.300 euros brutos mensuales, más de 3.300 euros brutos en el conjunto del verano.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es que los jóvenes sean «la mejor cara» de unas playas seguras para el disfrute de la ciudadanía, además de un apoyo a los ayuntamientos en su labor para garantizar las normas de protección. La decisión la ha trasladado tras una reunión que ha mantenido con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, celebrada en el Palau de la Generalitat.
Los jóvenes que ya estén inscritos en Labora como demandantes de empleo simplemente tendrán que aplicar a la oferta a través de la web GVAJobs, mientras que los que no lo estén deben registrarse primero, vía online, como demandantes de empleo.
Labora realizará una preselección de 1.250 jóvenes, de los que 1.000 serán contratados. Tendrán preferencia los solicitantes que lleven más tiempo desempleados y, en caso de empate, se seleccionará a los de mayor edad. El resto de los candidatos quedarán como reserva para posibles bajas o renuncias.
Los 1.000 auxiliares se distribuirán por las playas de los municipios de las tres provincias, de forma que Alicante contará con 418, Valencia dispondrá de 348 y Castellón tendrá 234.