29 julio, 2020
La gastronomía como elemento fundamental del turismo y el jamón ibérico como uno de los alimentos más representativos de la alimentación española. Bajo estas premisas ha quedado sellado un pacto entre Paradores y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) para la promoción de uno de los productos patrios más valorados tanto a nivel nacional como internacional.
Los establecimientos de Paradores, en virtud del acuerdo, otorgarán una gran importancia al jamón ibérico en sus cartas y, para empezar, el próximo sábado ofrecerán dicho producto como elemento principal del tradicional aperitivo con el que los restaurantes de la cadena reciben a los comensales.
«En Paradores sabemos de la importancia que tienen este tipo de acuerdos con los productores, porque siempre apostamos por ofrecer a nuestros clientes la mejor gastronomía tradicional y por los productos locales de máxima calidad», comenta sobre el acuerdo el presidente de Paradores, Óscar López.
El presidente de Asici, Antonio Prieto, destaca la importancia de crear sinergias entre el turismo y la gastronomía que, según expone, «están íntimamente ligados como fuentes de riqueza imprescindibles de nuestro país».
Prieto, además, resalta el potencial estratégico del pacto alcanzado, por el prestigio de las marcas que lo suscriben. «El acuerdo entre Paradores y el sector del ibérico es algo natural y estratégico. Ambos gozan de un gran reconocimiento, son únicos y singulares y, además, se han convertido en alternativas de futuro para muchas zonas rurales del país, ayudando a combatir el reto demográfico y apostando por la cohesión del territorio», apunta.