28 mayo, 2020
Paradores abrirá todos sus hoteles y espacios gastronómicos el día 25 de junio, fecha en la que pondrá fin a un cierre provocado por el coronavirus que comenzó el 15 de marzo. Será la primera vez que reciban huéspedes el establecimiento de Costa da Morte, en la localidad coruñesa de Muxía, y la versión completamente renovada del de Aiguablava, en Begur (Girona).
Para la reapertura, la cadena hotelera pública ha lanzado una oferta que permitirá el alquiler de una habitación para dos personas, entre el 25 de junio y el 31 de julio, por 65 euros. Además, los menores de 12 años viajarán gratis y tendrán a su disposición una cama supletoria sin coste alguno. La campaña ya está vigente para los miembros del programa de fidelización Amigos de Paradores y, desde el 30 de mayo, lo estará para cualquier cliente.
Durante el período de cierre, Paradores ha emprendido un proceso de renovación que le ha permitido reforzar las medidas higiénicas y sanitarias en sus establecimientos. El objetivo de la cadena es convertirse en un modelo de turismo seguro frente al coronavirus.
«Paradores abre sus puertas el 25 de junio. Somos un destino de confianza y hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y de limpieza para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad, con un trato personalizado y con la calidad que caracteriza a la cadena», explica el presidente de Paradores, Óscar López.
Los nuevos protocolos de seguridad se aplicarán en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, habrá mamparas de distanciamiento, se implantarán procesos más ágiles de check in y check out, se desinfectarán las llaves y otros elementos con gel hidroalcohólico y se pondrán mascarillas a disposición de los clientes. En las habitaciones, se reforzará la limpieza en los mandos a distancia de la televisión, en los teléfonos, en los pomos de puertas, en los grifos y en los elementos de la ducha.
En cuanto a los espacios gastronómicos, se redoblarán los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas. Los cubiertos de cada comensal se presentarán en un estuche y previamente desinfectados. Las mercancías se limpiarán a su llegada al establecimiento en un punto de higienización. Además, se pedirán declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.
La cadena pública destaca que las propias características de los Paradores y los espacios en los que estos se ubican los convierten en una opción idónea para hacer turismo en la época poscoronavirus. «El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúen en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en lugares más seguros para pasar las vacaciones», comentan desde Paradores.