7 agosto, 2020
Las agencias de viajes han tenido que reinventarse y adaptarse a un verano inevitablemente marcado por la pandemia del coronavirus para poder ofrecer a sus clientes lo que están buscando: viajes seguros. Para ello, la patronal que las agrupa, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha lanzado una serie de recomendaciones.
La CEAV indica que las agencias juegan ahora un papel fundamental, en especial su labor de asesoramiento y de actualización, ya que mantienen a los viajeros al día en lo que se refiere a la situación y las restricciones de los destinos y los medios de transporte necesarios para llegar hasta ellos.
«En caso de duda por casos de Covid-19 en el entorno», indica la CEAV, «es necesario realizarse una prueba PCR bajo indicación médica y no viajar hasta saber los resultados». La patronal de las agencias de viajes también recuerda la importancia de la regla de la Triple M: manos limpias, mascarilla puesta (FFP2) y mantener la distancia.
Informar de cualquier incumplimiento de la normativa vigente en bares, restaurantes, hoteles y otros lugares, tanto por parte de empleados o propietarios como de otros usuarios «es de vital importancia para mantener la seguridad de todos», indica la CEAV en un comunicado.
La patronal de las agencias de viajes también recuerda la importancia de intentar evitar las horas de mayor afluencia en tiendas, playas y establecimientos poco aireados y de mantener la guardia incluso con las personas de confianza y en los momentos más relajados: «Los entornos familiares pueden ser momentos más susceptibles de olvidar las medidas y ser más descuidados», subrayan.