12 agosto, 2020
Mientras los países de la Unión Europea se blindan ante la llegada de turistas españoles a sus destinos (Italia ha sido el último país en tomar medidas), el país luso sigue permitiendo la entrada de viajeros de nuestro país sin exigir un PCR negativo o una cuarentena de 14 días. En su apuesta por el turismo, Portugal ha tomado numerosas decisiones, como la puesta en marcha de un sello para garantizar que en sus establecimientos se cumplen las medidas necesarias frente a la Covid-19 e, incluso, ha lanzado un seguro que cubre a los turistas extranjeros.
La iniciativa Portugal Travel Insurance está promovida por RNA Seguros de Assistência y está disponible en portugaltravelinsurance.com. Cuenta incluso con un simulador que permite al viajero conocer el precio del seguro que cubriría todos los gastos asociados al coronavirus durante sus vacaciones. Basta con introducir su nombre y fecha de nacimiento y el número de días que visitará el país. Por ejemplo, el precio del seguro por una estancia inferior a los diez días sería de 37,20 euros; de 43,2 para viajes de hasta 15 días y 48,2 por estancias de hasta un mes. En el caso de que sean superiores a los 30 días, el precio a abonar sería superior a los 65 euros.
El seguro, además de los gastos médicos ante un posible contagio, cubre la repatriación y la estancia en establecimiento turístico en el caso de que haya que prolongar la estancia ante un posible caso de Covid-19 no solo para el afectado, sino también para un miembro de su familia o acompañante.