12 agosto, 2020
La región de Emilia Romaña ha decidido introducir una nueva limitación para evitar la propagación del virus ante el incremento de casos importados en los últimos días. La medida consiste en obligar a los que lleguen desde España, Grecia o Malta a presentar un PCR negativo.
Además de Emilia Romaña, la región de Apulia ha tomado una decisión drástica que consiste en imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a todos los residentes que lleguen desde estos tres países. La medida se recoge hoy en una ordenanza pero ya la anunció en las últimas horas a través de las redes sociales el presidente de la región y alcalde de Bari, Michele Emiliano.
Sin embargo, los turistas que viajen a esta región no tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria, sino que tendrán que cubrir una declaración específica, pero según publican distintos medios del país vecino se esperan nuevas restricciones para los viajeros procedentes de España en los próximos días. Por el momento, los españoles que ingresen en dicha región tendrán que cumplir con las mismas normas que el resto de países que figuran en el Grupo B (los de la Unión Europea, excepto Rumanía y Bulgaria; los que forman parte del espacio Schengen; Reino Unido; Irlanda del Norte; Andorra y Mónaco).