18 agosto, 2020
El Meliá Palma Bay ha vuelto a abrir sus puertas para acoger a aquellas personas que hayan dado positivo en Covid-19 y que, por tanto, deben estar aisladas por la Covid-19. Esta mañana un total de 25 personas han sido trasladadas al establecimiento hotelero, que cuenta con 250 camas, desde el Hospital San Juan de Dios de Palma.
El Servicio de Salud del Gobierno balear subraya que el objetivo es garantizar el aislamiento de personas asintomáticas que, aunque no necesitan ingreso hospitalario, deben estar en cuarentena durante 14 días y no pueden hacerlo en su domicilio, pero aclara que, por el momento, el sistema sanitario público y privado de las Islas Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes.
Las autoridades de las islas han confirmado un total de 4.790 casos de coronavirus, 235 más que ayer. También indican que el mayor número de contagios se registra en Mallorca (casi el 87%), un total de 4.162 casos; 348 en Ibiza; 144 en Menorca y 31 en Formentera.