2 septiembre, 2020
La revista Forbes ha reconocido al presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, como una de las ‘mentes más creativas del mundo’. En el ranking de los 100 empresarios más creativos publicado por la prestigiosa revista también se encuentran los fundadores de Zooco Estudio de Arquitectura, que se encargaron de la renovación del Hotel Club Flamingo de Tenerife; Francisco López, CEO de Lopesan Hotel Group o Ángel León, chef del restaurante Aponiente.
El más joven de los cuatro hermanos de la generación del Grupo Empresas Matutes fue nombrado CEO de la cadena hotelera en el año 2006. Su mayor logro fue la creación del Ushuaïa Ibiza Beach, un hotel que fusiona un alojamiento de lujo con las actuaciones de los mejores DJ del mundo. El establecimiento es, sin duda, un caso de éxito en España, ya que se encuentra en constante transformación durante las 24 horas del día. Tal y como explicó el director de Bebidas y Restauración en Europa, Luis Cancela, durante una entrevista en TUR 43, «la empresa dio con la tecla de un producto que no sabía como iba a salir y la sorpresa fue muy grata para todos». Pues bien, fue Abel Matutes Prats quien apostó por poner en marcha este novedoso producto, difícil de repetir en otras zonas de España.
Matutes Prats es también consejero delegado de MABEL Capital, una empresa de inversión privada que él mismo fundó junto a Manuel Campos Guallar. La compañía tiene presencia en Madrid, Ibiza, Marbella, Londres, Miami, Los Ángeles y Filadelfia e invierte en distintas áreas, entre ellas la hostelería y la restauración. De hecho, Matutes es socio del restaurante Tatel, en el que también participan los deportistas Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias. El establecimiento, con sede en Madrid, Ibiza y Miami, sumará un nuevo local en Beverly Hills. Además, la sociedad de inversión también cuenta con otros negocios ligados al deporte, como la gestión de derechos de imagen de jugadores, y los festivales de música, como el Mad Cool.