9 noviembre, 2020
Dos meses han pasado desde que el Doubletree by Hilton A Coruña abrió sus puertas en la ciudad herculina. La inauguración tuvo lugar el pasado 10 de septiembre y, desde este fin de semana, un cartel anuncia en la puerta de acceso el cierre del establecimiento durante al menos un mes, ya que la idea es reabrir cuando lo haga la hostelería.
«Con las restricciones de acceso a A Coruña nos vemos en la obligación de cerrar de manera temporal. Con el cierre de los locales de hostelería, la ciudad ha perdido uno de sus grandes atractivos, no están viniendo visitantes de fuera y nosotros no vivimos del cliente de aquí», señala el director del hotel, Richard Huerta.
El también presidente de la Asociación Provincial de Hospedaje explica que con el cierre del restaurante, el establecimiento no puede dar el servicio que quiere a sus huéspedes, por lo que se ha visto en la obligación de tomar esta decisión. «Esperamos que en diciembre la situación cambie y estas medidas ayuden a mejorar el escenario al que nos estamos enfrentando con la pandemia para poder retomar la actividad con muchas ganas y un sinfín de novedades con las que sorprender a nuestros clientes», subraya.
Hünico es el nombre del restaurante de alta cocina que dirige el chef gallego Adrián Felípez y la propuesta gastronómica del DoubleTree by Hilton A Coruña. El establecimiento, al igual que el resto de los locales de hostelería de A Coruña, se vio obligado a cerrar sus puertas tras el anuncio de la Xunta de Galicia, que restringió esta actividad en 60 municipios, entre los que se encuentran las siete ciudades, para tratar de frenar el número de contagios de Covid-19.