21 diciembre, 2020
Todos los vuelos con origen Reino Unido y destino España se suspenderán a partir de este martes, 22 de diciembre. Así lo han acordado España y Portugal tras la reunión de mecanismo de crisis de la Unión Europea, convocada para analizar los efectos de la nueva cepa de la Covid-19 detectada en el país británico. Según ha informado Moncloa, también se reforzará el control fronterizo en Gibraltar, a pesar de que según el Gobierno británico ya hay casos de este n
En la reunión se ha expuesto la necesidad de tomar medidas coordinadas, por lo que se ha prohibido la entrada en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales o residentes en España.
La medida entrará en vigor a partir de mañana, pero más de 200 vuelos con destino u origen en Reino Unido llegan hoy a los aeropuertos españoles. Y es que, a pesar de que más de una veintena de países anunciaron la cancelación de los vuelos de forma inmediata, España prefirió esperar a que actuase la Unión Europea.
Este fin de semana el ministro de Sanidad del Gobierno británico reconoció que la nueva cepa del coronavirus detectada en el país está «fuera de control». Por su parte, su homólogo en España, Salvador Illa, mantuvo esta mañana durante una entrevista en la emisora de radio Rac1 que la aparición de mutaciones es algo común y aseguró que nuestro país es el segundo de la Unión Europea y el quinto del mundo en número de cepas detectadas. “Hemos secuenciado entre 4.000 y 5.000 cepas”, declaró.