22 diciembre, 2020
Los efectos de la cancelación de los vuelos con Reino Unido decretada por España, con más de un día de retraso con respecto a otros países, para frenar la nueva cepa del coronavirus han lastrado las reservas de viajes a territorio británico a realizar hasta el 15 de enero. Hasta un 68% de esas reservas se han anulado, según los datos facilitados por la agencia online Destinia, que añade que un 37% de esas cancelaciones se concentraron en los tres últimos días.
Destinia precisa que la medida adoptada por España no implica la cancelación de todos los vuelos pues, según explica la agencia en un comunicado, «no afecta a los españoles o residentes pero sí ha disparado las cancelaciones de ingleses que venían a España en esas fechas».
Medidas restrictivas como la adoptada con respecto a la conexión aérea con Reino Unido son de por sí perjudiciales para el sector turístico, si bien es la incertidumbre lo que más preocupa al director general de Destinia, Ricardo Fernández.
«Estos cambios generan una gran problemática para el sector en España, ya que la gestión y operativa de los hoteles, receptivos y aeropuertos se hace inmanejable. No se puede estar abriendo y cerrando negocios de un día para otro. Un día se abren fronteras y se recupera la demanda y, al día siguiente, se vuelve a cancelar todo», lamenta Fernández.
La cancelación de los vuelos con Reino Unido decretada ayer (21 de diciembre) es la puntilla a una situación que ya venía de los días anteriores, cuando aún no estaba prohibido volar a Reino Unido pero sí reinaba la incertidumbre. «Se han unido a las que ya se habían ido cancelando en las últimas semanas», apunta Destinia sobre la oleada de cancelaciones.