15 enero, 2021
El golf se está poniendo de nuevo de moda y los datos así lo demuestran. Según la Real Federación Española de Golf, a pesar de la pandemia, en 2020 aumentó el número de federados a este deporte (hasta los 271.788). Los directivos de los tres resorts líderes en España indican que este auge se debe a que se trata de un deporte considerado seguro por los profesionales sanitarios.
El golf es una gran oportunidad para el sector turístico, que se ha visto duramente golpeado por la pandemia, pero, eso sí, como apunta Carlos Erburu, jefe de Operaciones de La Manga Club, el liderazgo de España en el turismo vinculado a este deporte «dependerá de lo rápido que nos movamos con respecto a otros mercados competidores, como el de Turquía».
Por otra parte, según el director general de Finca Cortesín, Vicente Rubio, la pandemia ha acelerado las tendencias que ya despuntaban antes de la crisis sanitarias, tales como «la solidaridad, sostenibilidad, huella de carbono, la vida sana o la alimentación cuidada», que también serán clave para el éxito de los resorts de golf.
“Estamos viendo el final del túnel. Nuestras previsiones son que, si el ritmo de vacunación se cumple de forma global, el comienzo de la normalización tendrá lugar en el segundo semestre de este año y se producirá un crecimiento importante en 2022″, indicó el director general del Grupo Tropical Hoteles, Rafael Noblejas, durante la sesión organizada por Arum Group en colaboración con la Asociación Española de Campos de Golf (AECG).