20 enero, 2021
‘El turismo de lujo en España’ es el título de la cuarta mesa redonda que se celebra en el marco del Plan de Choque para Turismo, una iniciativa de la agencia de marketing turístico y branding experiencial Inturea, en la que se abordará la situación actual y los retos del presente y el futuro de este segmento.
El debate tendrá lugar este jueves a las 12:30 horas y será moderado por el director de gestión de Activos Hoteleros en España, Portugal y Andorra de la consultora de hoteles, turismo y ocio Horwath. Además, contará con la participación del director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel; el director del Royal Hideaway Corales Resort, Fernando Turnes y el responsable de operaciones de Ushuaïa, Iván Brión Tarilonte.
Participarán representantes de empresas de referencia en el sector, como Barceló, con un producto más tradicional; y Palladium Hotel Group, con un carácter disruptivo y representativo. Por su parte, Coronel se encargará de hablar del segmento lujo en Madrid y cómo se proyecta en la ciudad.
La pandemia no distingue entre continentes, países, clases sociales o sectores económicos y el sector hotelero de lujo no ha sido ajeno a las consecuencias de la crisis derivada de la Covid-19. Sin embargo, los expertos esperan una recuperación más rápida en este segmento del turismo, ya que los clientes de lujo están dispuestos a pagar más por un servicio más exclusivo y con menos contacto. Además, habrá más flexibilidad a la hora de reservar y cancelar, ya que deben facilitar este procedimiento a sus clientes. También se producirá, previsiblemente, un aumento en la robotización, con máquinas más autónomas, potentes y operativas.