11 febrero, 2021
Jarro de agua fría para todos los que tienen la esperanza de salvar la temporada de verano para el turismo. El ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, ruega a sus conciudadanos que, por el momento, eviten reservar vacaciones para el próximo período estival.
«Por favor, no reservéis vacaciones», exhortó el responsable de Transportes del Ejecutivo que encabeza el primer ministro Boris Johnson durante una entrevista emitida en la BBC. En opinión de Shapps, todavía no hay datos suficientes para avanzar cómo estará la situación epidemiológica en el país y en el mundo el próximo verano.
Las palabras de Shapps no son las primeras pronunciadas por un miembro del Gobierno de Reino Unido que invitan a mantener la prudencia de cara a los viajes vacacionales. El titular de Industria y responsable de Vacunación, Nadhim Zahawi también considera necesario esperar para reservar viajes.
«Creo que es demasiado pronto. Hay 37.000 personas en el hospital con Covid en este momento y es demasiado pronto para que especulemos con el verano», manifestó el ministro británico.
Los miembros del Gobierno británico no son los únicos que han desaconsejado hacer planes viajeros para el verano. El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmeier, recordó que, por el momento, reina la incertidumbre.
«Recomendaría a todos que observen la situación durante las próximas semanas para no tomar una decisión que podría ser revisada más tarde», manifestó en respuesta a las agencias que ya ofertan paquetes para la época veraniega.