12 febrero, 2021
Un año después de la cancelación de la Mobile World Congress, la mayor feria tecnológica del mundo, a causa de la pandemia del coronavirus, sus organizadores han confirmado que el evento se celebrará este año en formato híbrido. El propio consejero delegado de GSMA, John Hoffman, asegura en un comunicado que la cita tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona y será un evento híbrido.
En la misiva, Hoffman explica que ya está trabajando con las autoridades de la capital catalana, la Generalitat y el Ministerio de Turismo, además de los responsables de Fira Barcelona, el lugar donde se celebra este importante evento. El directivo también ha hecho referencia al importante papel que ha desempeñado la tecnología durante la pandemia y los cambios que ha traído consigo.
A pesar de las críticas recibidas en un primer momento, doce meses después el directivo de GSMA ha mostrado su satisfacción por la decisión de cancelar la Mobile World Congress un año atrás. Concretamente, Hoffman ha destacado que la medida ayudó a detener la propagación del virus en Barcelona y, por tanto, consiguió salvar vidas. El evento iba a celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero y estaba previsto que participaran más de 2.000 expositores y 100.000 asistentes.
La decisión de cancelar la feria se produjo pocos días después que algunas empresas renunciaran a participar debido a la crisis del coronavirus. Entre ellas se encontraba el gigante Amazon, que se subió al carro de otras compañías, como Nvidia, Ericsson o LG.