18 febrero, 2021
Un informe elaborado por profesionales de Observatur revela que el 70% de los agentes creen que la pandemia no modificará los viajes, mientras solo tres de cada diez consideran que se producirán importantes cambios.
Los cambios que esperan el 30% de los agentes tienen que ver con las garantías sanitarias y la sostenibilidad de los destinos, entre otros aspectos. Por otra parte, casi el 49% considera que también se producirán modificaciones en otros ámbitos, como la forma de contratación de los viajes, las características de los alojamientos o los requisitos de los medios de transporte.
Los servicios que se contratarían a las agencias en el futuro también serían objeto de modificaciones, según explican los expertos de este canal. En este sentido, un 60% cree que los clientes pedirán más información en cuanto a reservas y destinos.
Por otra parte, los aspectos que sufrirán menos variaciones serán el perfil de los viajeros y la duración de sus estancias según Observatur, el instrumento de seguimiento y monitorización del turismo emisor, del que forman parte Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).