18 febrero, 2021
Un informe elaborado por Kantar revela que el servicio de reparto a domicilio, el delivery, registró un incremento del 85% durante el segundo semestre de 2020. Además, la irrupción de la pandemia y las restricciones sanitarias también provocaron un impulso importante en los pedidos para llevar o de recogida en el local, el llamado take away. Concretamente, esta modalidad creció hasta un 60% durante el mismo periodod el año.
Ante el auge de estos servicios, el delivery y el takeaway, la nueva edición del Hospitality 4.0 Congress (HIP) acogerá varias sesiones dedicadas a analizar las oportunidades que ofrecen estos modelos de negocio. Además también jugarán un papel fundamental las llamadas ‘cocinas fantasma’ o dark kitchen, unos espacios en los que no hay clientes y solo se utilizan para elaborar los platos que posteriormente se ofrece a través de cualquiera de las modalidades de servicio citadas. HIP servirá para dar a conocer casos de éxito, como el de Cloud Kitchen.
El congreso HIP estaba previsto para los días 15, 16 y 17 de febrero, pero finalmente tuvo que ser aplazado a causa de la tercera ola de la Covid-19 y se celebrará entre los días 22 y 24 de marzo en Ifema El evento acogerá mesas redondas y sesiones de debate en las que distintos CEOs y profesionales del sector analizarán las oportunidades que traerán los nuevos modelos de negocio en 2021.
Uno de los objetivos de la nueva edición de HIP es que el evento trae consigo un plan de estímulo para beneficiar a todos los establecimientos hosteleros que participen. Entre los incentivos para el sector se encuentra el eje formativo, ya que el objetivo es que el congreso sea más práctico y participativo para impulsar las ventas, optimizar la gestión y establecer las bases para la reactivación de la hostelería.
Además, los profesionales presentes en HIP podrán beneficiarse de medidas de apoyo económico, como el talonario con promociones y descuentos especiales de las firmas expositoras que suman más de 10.000 euros en ayudas, o el sorteo de bonos de 300 euros entre los visitantes profesionales para ayudarles en la compra o reposición de sus almacenes de alimentos y bebidas, equipamiento, tecnología o menaje.