18 febrero, 2021
Más de la mitad de los europeos (un 54%) tiene previsto hacer un viaje en los próximos meses, concretamente antes de finales de julio de 2021. Así lo revela el último informe elaborado por la European Travel Comission. El documento también da las claves sobre las preferencias con respecto destinos, experiencias y periodos de vacaciones. «A pesar de los bloqueos continuos y los consejos para evitar viajes, las ganas de hacer turismo de los europeos mantienen una trayectoria ascendiente», recoge el estudio.
España, Italia, Grecia y Alemania son los países europeos más populares para visitar, mientras que los mercados cuyos ciudadanos tienen más ganas de viajar son los polacos (80,2%); italianos (60,7%) y austriacos (55,4%).
El documento que ha hecho público la European Travel Comission es un informe mensual y su objetivo es proporcionar información actualizada sobre el impacto de la Covid-19 en los planes de viaje y preferencias de los europeos.
La mayoría de los encuestados (un 69%) aseguran que se sentirían más seguros para viajar si los países tuvieran protocolos estrictos de salud y seguridad, mientras que solo el 21% afirman que los protocolos pueden «estropear» la experiencia de viaje. Eso sí, la esperanza está puesta en la vacuna contra el coronavirus, considerada el «principal impulsor para reanudar los viajes».
En cuanto a los destinos, los europeos demandan fundamentalmente escapadas costeras a destinos de sol y playa. Concretamente, un 41% de los encuestados desean viajar a otro país europeo, la cifra más alta desde que comenzó la encuesta, mientras eel 35% todavía prefiere viajar a nivel nacional.
Por otra parte, aumenta la confianza en los viajes aéreos. De hecho, la proporción de europeos que planea tomar un avión ha aumentado, pasando del 49% en septiembre de 2020 al 54% en enero de 2021.