23 febrero, 2021
Son los más vulnerables frente al coronavirus pero, por estar los primeros en la campaña de vacunación, serán de los primeros en poder viajar con normalidad y podrán hacerlo, además, con todos los beneficios del Imserso. Los mayores, según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, podrán retomar los viajes del programa social el próximo mes de septiembre, una noticia que supone todo un bálsamo para un sector hotelero deseoso de tener incentivos para seguir adelante.
«Los mayores están siendo los primeros en vacunarse y, por tanto, confiamos en que se pueda reanudar el programa esta temporada. Sin duda, va a contribuir a la reactivación del turismo», apuntó la ministra Maroto en Castellón, tras la presentación de un estudio sobre el sector del azulejo.
El primer programa del Imserso en la era poscoronavirus incorporará todos los protocolos de seguridad sanitaria que, para el turismo, ha traído la pandemia. «Se le dará una modernidad para mejorar la experiencia, para que se haga con seguridad y para garantizar la visibilidad de un programa tan querido que esperamos que tenga muchos años de vida», declaró la titular de Turismo.
Maroto añadió que la previsión del Gobierno es lograr la llamada inmunidad de rebaño a lo largo del verano y que, con ello, el segundo semestre del año sea el de la recuperación del turismo.
Más escéptica se muestra la ministra con respecto a la Semana Santa. «La pandemia nos marca el paso y hay que ser prudentes y no dar pasos atrás que pueden llevar a una nueva ola y las consecuencias para el sector turístico serían, si cabe, peores», advierte.