24 febrero, 2021
El restaurante Abica situado en la céntrica avenida de La Marina de la ciudad de A Coruña anunció este mes que cerrará sus puertas para dejar paso a un restaurante asiático. Antón Saez, propietario del negocio, anunció en declaraciones a TUR 43 un nuevo proyecto que se desarrollaría en la terraza ubicada en el décimo piso del número 34 de la madrileña Gran Vía. Ahora, la hotelera Meliá avanza los detalles del establecimiento de su marca Inside que ocupará ese inmueble y que tendrá en el restaurante de Abica uno de sus principales atractivos.
El nuevo hotel nace de la renovación del antiguo TRYP Cibeles y contará con 117 habitaciones. La ubicación será, según explica la propia cadena, uno de los principales reclamos para atraer a huéspedes tanto nacionales como internacionales. La apertura está prevista para la próxima primavera.
«La marca más joven de Meliá Hotels International prepara su desembarco en la capital para el inicio de la primavera. El hotel ofrece una localización ideal para disfrutar de uno de los barrios con más vida de la capital, como es Malasaña, con una propuesta de arte y cultura local que conecta con la esencia de la marca», explican desde la hotelera.
Con el objetivo de participar de la cultura madrileña, el hotel contará con diferentes espacios decorados por artistas urbanos vinculados a Madrid Art Project, una entidad independiente dedicada a apoyar el arte local y a acercar sus propuestas a todos los públicos.
La presencia del grupo Abica en el hotel se plasmará en el restaurante A Ollo, un espacio gastronómico con toques gallegos e influencia internacional, y en el roof bar Le Tavernier, «un oasis donde tomar un cóctel con vistas al cielo».