3 marzo, 2021
Las embarcaciones de recreo se consolidan como una alternativa de turismo y ocio segura en tiempos de pandemia y así lo demuestran los datos facilitados por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, que muestran un crecimiento de un 9% en la cifra de matriculaciones de febrero y con respecto al mismo mes del pasado año.
«Todo indica que los usuarios de náutica, parte de ellos turistas nacionales que se iniciaron en la náutica de recreo el año pasado buscando una alternativa segura para disfrutar de sus vacaciones, están adelantando este año la compra de embarcaciones para volver a disfrutar del mar en cuanto se den las condiciones sanitarias adecuadas», apunta el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.
De las 594 matriculaciones de embarcaciones de recreo registradas en los dos primeros meses del año, el 84% corresponden a barcos destinados al uso privativo, mientras que el 16% corresponde a embarcaciones destinadas al alquiler.
«El mercado del chárter, cuyas reservas se concentran en los meses más fuertes de la temporada náutica, mejora también considerablemente, aminorando la caída de matriculaciones registradas en el mes de enero», comenta Sanlorenzo.
En cuanto al tipo de embarcaciones, ANEN destaca el crecimiento de las matriculaciones de veleros, con un 10,8% más entre enero y febrero. También crecen las matriculaciones de barcos a motor, aunque de una forma menos pronunciada (0,8%).