4 marzo, 2021
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se implique de forma directa en las acciones para promocionar a España como un destino seguro en el ámbito internacional.
El presidente de la patronal hotelera, Jorge Marichal, considera necesario redoblar los esfuerzos para que, de cara a la temporada de verano, la marca España sea percibida como garante de seguridad para los turistas.
«No hablamos solamente de campañas de promoción turística, sino de una acción de exteriores en la que se refuerce la diplomacia y en la que el Gobierno haga visitas institucionales a los principales países emisores, para apuntalar la solvencia del país en aspectos sanitarios y de seguridad», apunta Marichal, que recalca la importancia de que los viajeros «vean compromisos».
Mostrar que España cuenta con un buen sistema sanitario, con unos protocolos rigurosos y con unos mecanismos de prevención que están funcionando es el objetivo que, según Cehat, debe perseguir la campaña de promoción internacional de España como destino turístico para el próximo verano.
«Los turistas nos conocen perfectamente y saben que España es un destino turístico puntero. Es el momento de transmitir a nuestros visitantes que estamos preparados para recibirlos, que se están haciendo las cosas bien. No podemos esperar a junio», apunta Marichal.