TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Jorge Marichal, presidente de Cehat: «No podemos estar en esta montaña rusa permanente»

Jorge Marichal, presidente de Cehat: «No podemos estar en esta montaña rusa permanente»

Jorge Marichal presidente Ashotel
Pablo López

4 noviembre, 2020

La situación de Canarias, que pasó en apenas una semana de formar parte de los corredores turísticos de Reino Unido y de quedar fuera de las restricciones implantadas en España a dar por perdida la temporada de otoño-invierno debido al confinamiento de los británicos y a la recomendación de Alemania de no viajar, ha sido la gota que colmó el vaso que contenía la paciencia del sector hotelero.

«Vamos a tener que acostumbrarnos a vivir en esta situación durante un tiempo indeterminado, hasta que exista una vacuna efectiva para todos. Mientras tanto, no podemos estar en esta montaña rusa permanente en que se está convirtiendo la vida diaria», manifestó el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, que también preside la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

Como solución, Marichal insiste en la necesidad de que las autoridades Canarias y las de Reino Unido y Alemania firmen acuerdos bilaterales que conviertan el archipiélago en una excepción a las restricciones, algo que, a criterio del sector turístico canario, merecen las islas por presentar una situación epidemiológica mucho más favorable que la del resto de España.

«No hay razones objetivas para que un británico no pueda salir de su país testeado y regrese también con una prueba negativa. Creemos que hay fórmulas para viajar de forma segura, sólo es necesario que las pongamos en marcha», recalca el presidente de Cehat y Ashotel.

Como ejemplos de medidas adoptadas por Canarias, Marichal destaca la obligatoriedad de que todos los turistas que deseen alojarse en un hotel de las islas se sometan a una prueba PCR o de antígenos. «Las islas son un ejemplo para el resto del Estado», explica.

Hoteles canarios ofrecen test gratuitos

La cadena canaria Coral Hotels ofrecerá a sus clientes la posibilidad de someterse, de forma gratuita, a un test de antígenos cuando lleguen a Tenerife. El director general de la compañía, Roberto Barreiro, explica que fueron muchos los huéspedes que informaron de lo difícil que resulta someterse a las pruebas en sus respectivos países.

«Muchos de nuestros clientes nos han mostrado su preocupación por las grandes dificultades que se encuentran en sus países de origen para poder realizar este test. La compañía pretende, no sólo hacer que tanto clientes como trabajadores se sientan seguros, sino también contribuir a la reactivación económica del sector en un momento tan duro como el actual», comenta Barreiro.

También en TUR43

Foto: Oca Hotels

28 enero 2026

Grupo Oca Hotels refuerza su crecimiento en Portugal con un nuevo hotel cinco estrellas en Oporto


Leer más

Foto: Adobe Stock

24 noviembre 2025

Los hoteles y pensiones gallegos ingresaron 408,1 millones en lo que va de año


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

24 octubre 2025

El Bono Turístico moviliza en su primer mes más de medio millón de euros


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026
  • 0
    Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED
    9 julio 2026
  • El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica
    8 julio 2026
  • 0
    El percebe de Puerto de Vega se proclama campeón del mundo en Cedeira
    7 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}