24 marzo, 2021
El conselleiro de Sanidade de Galicia, Julio García Comesaña, ha confirmado que las localidades de Sanxenxo y Baiona, tradicionalmente turísticas, se sumarán al nivel alto de restricciones a pocos días del inicio de la Semana Santa. El número de contagios ha aumentado en estos ayuntamientos, lo que se traducirá en un endurecimiento de las medidas. Por ejemplo, la hostelería solo podrá servir en las terrazas y con un aforo máximo del 50%.
Según apunta el Servizo Galego de Saúde (Sergas) la incidencia a siete días supera los 125 casos por 100.000 habitantes en ambas localidades, mientras que en el conjunto de Galicia es de 34 casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente, en Sanxenxo la incidencia acumulada a siete días ha pasado de los 45 casos a 137 casos; mientras que en Baiona ha pasado de un nivel de «incidencia cero» a siete días a más de 148.
«Tenemos que intensificar este mensaje de prudencia y de cumplimiento de las normas y restricciones», ha señalado directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, esta mañana. Y es que, además de Sanxenxo y Baiona, al nivel alto de restricciones se han sumado otros cinco municipios.
Las restricciones que afectarán a los municipios gallegos durante la Semana Santa se anunciarán entre los días 29 y 30 de marzo.