19 abril, 2021
Espacios patrimoniales sostenibles, actividades culturales y una gastronomía de primer orden son algunas de las características que buscarán los turistas una vez se recupere la movilidad. Esta es una de las conclusiones del Plan Estratégico de Turismo elaborado por la consultora Brainstrust al que se ha referido el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE), Antonio Rodríguez Osuna.
«Estamos convencidos de que el verano y también lo que queda del segundo semestre, será bueno del año para la recuperación turística y la reactivación económica», ha apuntado Rodríguez Osuna durante un acto celebrado en Sevilla. En el evento se ha presentado la oferta conjunta de la asociación y los Paradores a los operadores y profesionales del sector turístico.
Según el presidente de Paradores, Óscar López, la alianza permite diseñar productos conjuntos y aunar fuerzas para promocionarlos en España y en el mercado internacional. «Nos dirigimos al mismo público, aquel que quiere un turismo sostenible, de calidad e interesado por la historia, el arte y la gastronomía», ha apuntado.
López también ha explicado que la alianza permitirá llegar a los principales mercados emisores, principalmente el nacional, pero también los europeos: Alemania, Inglaterra y Francia. En este sentido, las Ciudades Patrimonio y Paradores celebrarán una presentación en Madrid el próximo 13 de mayo, mientras que el 26 de mayo presentarán su oferta conjunta en París.