20 abril, 2021
Pese a presentar su celebración de forma presencial, del 19 al 23 de mayo, como un impulso definitivo para la recuperación del turismo y pese a garantizar su seguridad, los organizadores de la feria de turismo Fitur pondrán a disposición de empresas y destinos una plataforma digital que les permitirá participar en el evento de forma virtual, evitando así contactos peligrosos o incómodos viajes con demasiadas restricciones.
«LiveConnect estará abierta a la participación exclusivamente virtual de aquellos destinos y empresas que no puedan asistir a Fitur de forma presencial y que, sin embargo, quieran integrar su oferta de contenidos en la plataforma para formar parte de esta gran red profesional de la industria turística internacional», explican desde Fitur.
La plataforma también aportará un valor añadido al trabajo de quienes sí hagan acto de presencia en los pabellones del recinto ferial de Ifema. La herramienta, que funcionará entre el 5 de mayo y el 4 de junio, permitirá pactar reuniones, consultar las actividades y hacer videollamadas.
«Es una herramienta preparada para reforzar la capacidad de convocatoria de las empresas participantes y, con ello, sus expectativas de negocio e impacto asociadas al evento presencial», añaden los organizadores de la feria.
El Gobierno de España considerará la asistencia a Fitur como un “viaje esencial”, por lo que los que participen en la feria de forma presencial tendrán la categoría de “trabajadores altamente cualificados” y podrán realizar desplazamientos internacionales con menos trabas que el resto de las personas.
A día de hoy, Fitur ya ha comercializado más del 65% de la superficie disponible y los organizadores esperan que, a lo largo de los cinco días que durará la feria, pasen por las instalaciones de Ifema unos 50.000 profesionales.