1 julio, 2021
Los pueblos de la España Verde triunfan entre los turistas y así lo muestran los datos del buscador de apartamentos vacacionales Holidu, que sitúa a tres municipios del norte del país como los tres más buscados. Comillas (Cantabria) ocupa la primara plaza, seguido de Llanes y Ribadesella (Asturias).
La lista de destinos norteños que se cuelan entre los diez más buscados a través de Holidu la completan Santillana del Mar (Cantabria), que ocupa la sexta plaza, y Ribadeo (Galicia), que se sitúa en la séptima. Peñíscola (Comunidad Valenciana), Formentera (Baleares), Frigiliana (Andalucía), Albarracín (Aragón) y Tarifa (Andalucía) completan el ranking.
«Repartidos entre los más de 8.000 municipios que conforman España, encontramos algunos de los rincones con más encanto que uno se puede imaginar y que están esperando a ser descubiertos, ya sean villas medievales, pueblos de pescadores o aldeas cerca de las cumbres de los Pirineos. Todos tienen algo que ofrecernos», explican desde Holidu.
El Capricho de Gaudí, el palacio de Sobrellano y el conjunto que conforma su casco antiguo son algunos de los atractivos que le han valido a esta localidad cántabra, «asentada sobre suaves colinas verdes y a orillas del embravecido mar Cantábrico», para colocarse, con 5.660 búsquedas al mes, como la villa española más buscada en Holidu. Un pueblo único y especial, no sólo por su belleza arquitectónica y paisajística, sino también por presentar una historia plagada de acontecimientos relevantes.
La gastronomía es otro de os puntos fuertes de un municipio del que Holidu destaca la gran variedad de restaurantes que existen para degustar productos como las anchoas, los sobaos pasiegos y una amplia diversidad de pescados y mariscos.
Una población asturiana cuyos orígenes se remontan al siglo XII irrumpe en el segundo puesto, con 5.120 búsquedas, gracias, entre otras cuestiones y según recalca Holidu, a ser «una de las villas pesqueras más bonitas del Principado» y a contar con un conjunto histórico muy bien conservado.
Visitar la playa de Sablón, contemplar un atardecer en los Cubos de la Memoria o recorrer el casco antiguo son tres experiencias imprescindibles para quien visite un municipio que cuenta con hasta una treintena de arenales donde disfrutar de la costa.
Conocida mundialmente por el descenso internacional de piraguas del río Sella, que reúne cada agosto a cientos de personas, el municipio que ocupa el tercer puesto, con 4.990 búsquedas, se ubica en pleno corazón de Asturias y se ha convertido en una de las villas más visitadas del norte de España.
Además del descenso en piragua, Holidu menciona como atractivos de interés la Cueva de Tito Bustillo, donde pueden contemplarse pinturas rupestres con más de 35.000 años de antigüedad, y la Ermita de la Virgen de la Guía.
1 Comments
gracias, infinitas gracias por conocer aunque sea en esta forma la tierra de mis abuelos maternos, mi abuela asturiana y mi abuelo gallego