9 junio, 2021
Situar a Madrid como un destino de referencia para el sector del lujo a nivel internacional. Este es el objetivo de la iniciativa Forward_MAD, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y de Turespaña y que ha fijado para el próximo mes de octubre el encuentro plenario que definirá la hoja de ruta para lograr ese fin.
«Madrid está en disposición de ocupar una mejor posición en el panorama mundial del sector del lujo y, de hecho, ya está cambiando la percepción que, hasta el momento, se tenía de la ciudad», destaca el fundador de Forward_MAD, Fabián González, que añade que Madrid, según Financial Times, ha desbancado a Barcelona como principal destino premium de nuestro país.
La idea es diseñar una propuesta conjunta que sirva para aunar los esfuerzos del tejido empresarial madrileño vinculado al lujo a través de la innovación. El resultado deseado es una oferta diferenciada, completa y única, capaz de atraer a los visitantes más exigentes de diferentes partes del globo.
Los impulsores de Forward_MAD definen a su propuesta como «una herramienta de conocimiento para identificar los factores que elevarán la calidad del turismo de Madrid» que, a través de una aproximación multidisciplinar, propiciará «un debate alternativo al habitual capaz de convertir a Madrid en el principal destino premium continental».
Como parte del plan estratégico de Forward_MAD, se celebrará, del 13 al 15 de octubre, un encuentro presencial que reunirá a una importante nómina de ponentes de empresas y entidades internacionales al objeto de debatir acerca de los desafíos inminentes y de compartir estrategias.
«La pandemia ha puesto en el punto de mira a este sector, porque tradicionalmente ha sido uno de los motores económicos de nuestro país y debe seguir siéndolo, pero para ello hay que apostar por un modelo de turismo integrado, de sinergias entre las distintas industrias actores implicados y que redunde en el beneficio de la marca Madrid», expone González.