• ➔ Accede desde aquí al III Circuito Internacional de Golf TUR 43
 TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Directorio
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • Inicio
  • Experiencias
  • Las aerolíneas apuestan por las experiencias de lujo

Las aerolíneas apuestan por las experiencias de lujo

Un estudio revela la apuesta de las aerolíneas por ofrecer más privacidad y seguridad y servicios complementarios a los viajeros

Aerolíneas servicios lujo

Foto: Adobe Stock

Redacción

20 junio, 2023

“El 82% de las aerolíneas se están centrando en crear experiencias de lujo”. Así lo revela un estudio elaborado por Quantum Metric, una plataforma que ayuda a empresas a desarrollar experiencias digitales que trabaja con compañías aéreas como ITA Airways, Air Europa o Vueling. Según indican desde esta plataforma, más del 60% están invirtiendo en servicios complementarios y en torno al 58% en privacidad y seguridad. Otra de las principales apuestas son las ofertas todo incluido.

Más del 60% de las compañías aéreas están invirtiendo en servicios complementarios

Además, el mismo informe revela que más de la mitad de las aerolíneas confían en que los españoles estarán dispuestos a invertir más en sus vuelos este verano, motivo por el que consideran una prioridad la fidelización de los clientes como una prioridad. “Las plataformas online de las aerolíneas han experimentado un aumento del tráfico significativo desde antes de la pandemia, con un promedio mensual de crecimiento del 4%”.

“Es alentador ver que las aerolíneas son optimistas sobre la disposición de los consumidores a pagar más por sus experiencias de viaje”, explica Carlos Planter, Country Manager de Quantum Metric para el sur de Europa. “Esto indica una confianza en la demanda y en la capacidad de ofrecer las mejores experiencias y propuestas de valor”.

Tendencias de viaje

En cuanto a las tendencias de viaje, el estudio de Quantum Metric revela que el ecoturismo se ha convertido en una nueva tendencia popular entre los viajeros españoles y el 50% de los líderes de las aerolíneas ofrecen nuevos servicios sostenibles este 2023. “Cada vez más personas están mostrando interés en opciones de viaje sostenibles que respeten el medio ambiente y las comunidades locales”, apunta Quantum Metric, “esto refleja una mayor conciencia ambiental y una búsqueda de experiencias responsables y auténticas”.

Además también han aumentado los viajes de negocios, el informe destaca un aumento del 25% respecto a 2022 y el 82% ofrece servicios específicos para atraer a quienes viajan por negocios y teletrabajan. Esto indica una recuperación significativa en esta área, ya que las empresas vuelven a viajar y reanudan sus actividades comerciales presenciales. Los viajes de negocios desempeñan un papel crucial en la economía, fomentando el crecimiento empresarial y la colaboración entre organizaciones.

“El incremento en los viajes de negocios y la tendencia hacia el ecoturismo reflejan la adaptabilidad de los viajeros españoles y su interés en experiencias tanto profesionales como personales que sean significativas y alineadas con sus valores” explica Planter. A lo que añade: “Además, las aerolíneas en España tienen la oportunidad de destacarse mediante la adopción de tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial, para ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la satisfacción del cliente.

También en TUR43

Real Aeroclub de Santiago
30 septiembre 2023

El Real Aeroclub de Santiago, escenario de la Gran Final del III Circuito Internacional de Golf TUR 43


Leer más
Gran Final del II Circuito de Golf TUR 43 - Real Aeroclub de Santiago
28 septiembre 2023

Llega la Gran Final del III Circuito Internacional de Golf TUR 43


Leer más
Viajar Madrid Barcelona
26 septiembre 2023

Viajar de Madrid a Barcelona por menos de diez euros ya es posible con Ouigo


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Madrid / turismo MICE0
    Madrid: mejor destino de Europa para el turismo MICE
    3 octubre 2023
  • Gran Final del III Circuito Internacional de Golf TUR 43 (Yanka Soto)0
    Golf y turismo brillan en la Gran Final del III Circuito Internacional de Golf TUR 43
    2 octubre 2023
  • Real Aeroclub de Santiago0
    El Real Aeroclub de Santiago, escenario de la Gran Final del III Circuito Internacional de Golf TUR 43
    30 septiembre 2023
  • Ames0
    Ponte Maceira, la joya de la corona de Ames
    29 septiembre 2023
Lanzamiento TUR 43

ENTREVISTAS TUR 43

  • La Toja0
    Jorge Canal, director del Real Club de Golf La Toja: “El turismo tenderá a desplazarse hacia el norte por el clima más suave “
    13 septiembre 2023
  • María José Huertas, sumiller de Paco Roncero Restaurante0
    María José Huertas, sumiller de Paco Roncero Restaurante: “Tenemos que sacar pecho de los vinos que tenemos”
    12 julio 2023
  • Javier Saiz Bausela0
    Javier Saiz Bausela, presidente de la Federación Alavesa de Golf: “El golf es un motor para revitalizar esta región”
    8 julio 2023
  • 0
    Jon Ander Sánchez, gerente del Izki Golf Club: “El Circuito Internacional de Golf TUR 43 acerca jugadores externos a disfrutar de nuestra tierra”
    28 junio 2023
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Consentimiento de cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
0
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
0
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}