20 junio, 2023
«El 82% de las aerolíneas se están centrando en crear experiencias de lujo». Así lo revela un estudio elaborado por Quantum Metric, una plataforma que ayuda a empresas a desarrollar experiencias digitales que trabaja con compañías aéreas como ITA Airways, Air Europa o Vueling. Según indican desde esta plataforma, más del 60% están invirtiendo en servicios complementarios y en torno al 58% en privacidad y seguridad. Otra de las principales apuestas son las ofertas todo incluido.
Más del 60% de las compañías aéreas están invirtiendo en servicios complementarios
Además, el mismo informe revela que más de la mitad de las aerolíneas confían en que los españoles estarán dispuestos a invertir más en sus vuelos este verano, motivo por el que consideran una prioridad la fidelización de los clientes como una prioridad. «Las plataformas online de las aerolíneas han experimentado un aumento del tráfico significativo desde antes de la pandemia, con un promedio mensual de crecimiento del 4%».
«Es alentador ver que las aerolíneas son optimistas sobre la disposición de los consumidores a pagar más por sus experiencias de viaje», explica Carlos Planter, Country Manager de Quantum Metric para el sur de Europa. «Esto indica una confianza en la demanda y en la capacidad de ofrecer las mejores experiencias y propuestas de valor».
En cuanto a las tendencias de viaje, el estudio de Quantum Metric revela que el ecoturismo se ha convertido en una nueva tendencia popular entre los viajeros españoles y el 50% de los líderes de las aerolíneas ofrecen nuevos servicios sostenibles este 2023. «Cada vez más personas están mostrando interés en opciones de viaje sostenibles que respeten el medio ambiente y las comunidades locales», apunta Quantum Metric, «esto refleja una mayor conciencia ambiental y una búsqueda de experiencias responsables y auténticas».
Además también han aumentado los viajes de negocios, el informe destaca un aumento del 25% respecto a 2022 y el 82% ofrece servicios específicos para atraer a quienes viajan por negocios y teletrabajan. Esto indica una recuperación significativa en esta área, ya que las empresas vuelven a viajar y reanudan sus actividades comerciales presenciales. Los viajes de negocios desempeñan un papel crucial en la economía, fomentando el crecimiento empresarial y la colaboración entre organizaciones.
«El incremento en los viajes de negocios y la tendencia hacia el ecoturismo reflejan la adaptabilidad de los viajeros españoles y su interés en experiencias tanto profesionales como personales que sean significativas y alineadas con sus valores” explica Planter. A lo que añade: “Además, las aerolíneas en España tienen la oportunidad de destacarse mediante la adopción de tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial, para ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la satisfacción del cliente.