6 julio, 2021
Con el Año Xacobeo en su punto álgido, acaba de abrir sus puertas el Hotel Iberik Triacastela, «un nuevo refugio para el peregrino del siglo XXI». El alojamiento, con vistas a la montaña y construido sobre los cimientos de una antigua casa señorial, está ubicado en el municipio lucense de Triacastela y muy cerca de la localidad de Sarria, donde muchos peregrinos inician el Camino por estar separada de Santiago por la distancia mínima exigida para conseguir la compostela.
El objetivo de los impulsores de este establecimiento ha sido mantener su esencia, apostando, al mismo tiempo, por la modernidad y el confort de su espacio interior, en el que reina la tranquilidad necesaria para garantizar el pleno descanso del viajero.
El hotel cuenta con un total de 16 habitaciones equipadas con todas las comodidades y servicios necesarios para la mejor estancia y diseñadas para impulsar un estilo de viaje sostenible y respetuoso con el medioambiente.
Como todos los establecimientos de Iberik, el nuevo alojamiento nace bajo la filosofía de Hoteles con Alma para que el cliente se sienta como en casa, gracias al ambiente acogedor y la cercanía de su personal. Se trata de un modelo hotelero al alcance del gran público que busca una manera diferente de viajar.
«A menos de 150 kilómetros de alcanzar el jubileo, los peregrinos encontrarán en el hotel un lugar especial para disfrutar de un alojamiento diferente en el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Lugo», explican desde la cadena.
En el primer pueblo gallego del Camino Francés, que también es uno de los más concurridos por los peregrinos, el viajero tendrá ocasión de dar un paseo por sus calles y de conocer, además, su entorno natural.
Iberik Hoteles es una nueva empresa hotelera con capital 100% español. La cadena comienza su andadura empresarial con un ambicioso plan de crecimiento, que le llevará a implantarse en nuestro país con cuatro establecimientos en menos de dos meses. En ese período se posicionará con 317 habitaciones y una plantilla de 115 profesionales, a cuyo frente se encuentra Antonio Mediavilla, directivo con amplia experiencia en gestión hotelera y que apuesta firmemente por este proyecto.
Actualmente la compañía cuenta con tres establecimientos operativos en Asturias y Galicia, a los que, en breve, se sumará otro más en Cataluña. La intención de la cadena es continuar su expansión por el territorio nacional a lo largo de los próximos años.