17 septiembre, 2021
El I Circuito de Golf TUR 43 España Verde se pone en marcha este sábado (18 de septiembre) con el respaldo y patrocinio de diferentes entidades, como es el caso del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña. Su director gerente, Moisés Jorge Naranjo, explica en esta entrevista por qué ha decidido respaldar la iniciativa y cómo A Coruña promociona toda su oferta turística deportiva, incluido el golf.
-¿Se está potenciando A Coruña como destino para la práctica deportiva de golf?
-A Coruña potencia y promociona toda su oferta turística, entre muchas opciones el golf. Hay mucho por hacer aún, pero no dudamos de que el golf es un producto turístico-deportivo que en A Coruña puede tener mayor recorrido.
-¿Qué disciplinas deportivas suelen atraer más visitantes a un determinado territorio?
-Pues depende del territorio y depende del deportista. En A Coruña encajan deportistas amantes de la náutica, del atletismo, golf, natación, surf, fútbol, porque la ciudad es muy cómoda para la práctica de estos deportes y por la fuerte tradición en algunas de esas disciplinas entre muchos de nuestros vecinos. A Coruña es una ciudad con un fuerte e impecable espíritu deportivo.
«Hay mucho por hacer aún, pero no dudamos de que el golf es un producto turístico-deportivo que en A Coruña puede tener mayor recorrido»
-¿Cómo valora las instalaciones que existen en la ciudad para la práctica del golf?
-Creo que están a la altura de los más exigentes y sus servicios complementarios refuerzan la oferta de dichas instalaciones.
-¿Qué líneas estratégicas perfilan desde el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña para atraer visitantes a la ciudad?
-Elaboramos un Plan Estratégico 2022 a propuesta del sector socio-económico y turístico de la ciudad, en el que hacemos prevalecer acciones que nos posicionen como destino turístico en el exterior y que potencien la internacionalización de A Coruña.
-¿Por qué han decidido apoyar el I Circuito de Golf TUR 43 España Verde?
-Porque creo que es una oportunidad para dar visibilidad a A Coruña en este segmento deportivo a través de un medio de comunicación de reconocido prestigio que se consume no sólo en Galicia, sino además fuera de nuestras fronteras.
-Ha estado en Canarias hace poco, donde el golf es uno de sus reclamos turísticos. ¿Cómo puede la España Verde diferenciarse frente a los destinos de golf ya consolidados?
-Creo que el valor añadido de la España Verde con respecto a Canarias es su oferta complementaria; paisajística, gastronómica, cultural y patrimonial. Los perfiles de consumidores son totalmente diferentes, pero en ambos destinos, aunque competidores, puede complementarse el posicionamiento adaptado a las temporadas estacionales.
«El Circuito de Golf TUR 43 es una oportunidad para dar visibilidad a A Coruña en este segmento deportivo a través de un medio de comunicación de reconocido prestigio»
-¿Considera que el turismo de golf es un modelo idóneo para atraer turistas con un mayor valor añadido?
-Sí, está demostrado. Son perfiles de demanda cualitativamente más altos y con unas características muy determinadas que exigen claramente lo que quieren y que, además, lo pagan bien.
-Se acaba de retomar el turismo de cruceros en la ciudad, ¿cree que A Coruña recuperará el liderazgo que ostentaba en este ámbito en la España Verde?
-Todo va a depender de la situación financiera de compañías turísticas y navieras a corto plazo. Si sobreviven a la crisis, habrá un efecto champagne que multiplique las reservas de cruceros, pero debemos ser cautos y esperar a cómo queda el panorama económico-financiero pos-Covid-19.