5 octubre, 2021
La pandemia ha sido un duro golpe para el sector turístico. Sin embargo, algunos alojamientos, por sus características e instalaciones, han conseguido transformar esta dificultad en una oportunidad. Y este es el caso de Paradores, que batió su propio récord, ya que superó el 83% de ocupación en los meses de julio, agosto y septiembre y llegó al 95% los fines de semana.
“A pesar de que el primer semestre del año ha sido complicado en el sector turístico, estas cifras demuestran que estamos ya en fase de recuperación”, señala su presidente. Pedro Saura también recuerda que estos datos demuestran que la estrategia de Paradores funciona: «hemos apostado por un turismo sostenible, seguro y de alto valor añadido».
En una campaña marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han demostrado su confianza en Paradores. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúen en lugares apartados, alejados del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, facilita una implantación rigurosa de controles de seguridad e higiene.
Además, esta confianza por parte de los clientes nacionales en la hotelera pública también se refleja en que fue la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España. Elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company, el documento refleja que Paradores supera las expectativas de sus clientes.
La hotelera se quedó cerca de las 500.000 habitaciones ocupadas entre julio y septiembre, unas ventas que alcanzaron los 101,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 37,6% respecto al año 2020. A esto hay que sumar los más de 800.000 desayunos y 750.000 cubiertos vendidos durante este periodo. Además, las reservas están aumentando para este trimestre y Francia y Estados Unidos son los mercados en los que más están creciendo, un 66% y un 1.000%, respectivamente.