2 septiembre, 2021
Paradores cierra julio y agosto con los mejores datos de los últimos 15 años, con una ocupación media del 84,6% y un total de 306.863 habitaciones vendidas. En agosto, el mes por excelencia de vacaciones, Paradores rozó el lleno, alcanzando una ocupación del 90,2% y con picos del 95% en los fines de semana.
El mejor dato de ocupación media registrado por la compañía hasta la fecha correspondía a los meses de julio y agosto de 2006, cuando el porcentaje se situó en el 82,6%. La mayor cifra de habitaciones vendidas hasta este año correspondía al verano de 2017 (289.827), mientras que el anterior récord de ocupación en agosto se estableció en 2006 (88,3%).
El verano de este año ha registrado unos incrementos del 11% en habitaciones vendidas y del 7,4% en la tasa de ocupación en comparación con los meses de julio y agosto de 2020. “Hemos apostado por un modelo turístico sostenible de alto valor añadido, que da mucha importancia a los aspectos culturales y de naturaleza, diversificando nuestra oferta y creando productos turísticos sostenibles, además de convertirnos en un motor de dinamización turística en entornos rurales y de interior”, explica el presidente de Paradores, Pedro Saura.
En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, un año más, los españoles han confiado en Paradores. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúen en lugares apartados, alejados del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita una implantación rigurosa de controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro para pasar las vacaciones.
De cara al futuro inmediato, se prevé que los datos positivos obtenidos durante julio y agosto continúen durante septiembre, ya que las previsiones de reserva para este mes, a día de hoy, ya superan en un 18% a las del año pasado.
“En Paradores afrontamos el último trimestre de 2021 con optimismo y prudencia, ya que creemos que es el momento del turismo cultural para conocer el patrimonio de nuestro país”, comenta el presidente de la cadena, que añade que “Paradores trabaja para consolidar un modelo por el que cada vez más visitantes apuestan por el turismo de calidad durante cualquier época del año”.