27 octubre, 2021
A Coruña y París estarán conectadas por avión a partir del mes de diciembre. Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy (27 de octubre). El aeropuerto de Alvedro contará así con su primera conexión internacional tras la pandemia y estará unido por primera vez con el de París Orly.
“Creo que es una muy buena noticia y una señal de que estamos trabajando en el buen camino para conseguir que A Coruña vuelva a despegar a nivel turístico y económico”, apuntó Inés Rey acerca de una conexión que operará la compañía Vueling, que estrenará esta ruta por primera vez en su historia con un total de 24 vuelos.
Esta conexión entre A Coruña y París estará disponible de diciembre a marzo, en concreto los días 18, 23, 27 y 30 de diciembre; 3 y 5 de enero; 19, 22 y 26 de febrero; y 1, 5 y 8 de marzo Los vuelos estarán a la venta a partir de mañana 28 de octubre a través de los canales habituales de Vueling.
La aerolínea Binter unirá A Coruña y San Sebastián con Canarias a partir del 1 de diciembre con conexiones directas dos veces por semana, concretamente los jueves y domingos en el caso de la ciudad gallega y los miércoles y domingos en el caso de la capital de Guipúzcoa. Los vuelos se realizarán a través de Gran Canaria, aunque la aerolínea ofrece la ventaja de viajar, como destino final y sin coste adicional, a cualquiera de las islas, ya que opera 170 conexiones diarias. Binter asegura en un comunicado su confianza en el atractivo que estos dos nuevos destinos tienen para los canarios.
La aerolínea canaria estrena estas rutas con ofertas para los que adquieran sus billetes hasta el próximo 2 de noviembre para viajar entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero. El precio mínimo es de 94,68 euros, comprando ida y vuelta. Los billetes pueden adquirirse a través de los canales habituales de Binter.
Los pasajeros podrán disfrutar de ventajas como un servicio a bordo con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto y un servicio de entretenimiento a bordo. Este servicio permitirá que todos ellos puedan acceder desde su teléfono o tablet a una plataforma con contenidos exclusivos, como periódicos y revistas, música, juegos, vídeos, el mapa interactivo del vuelo, información de la compañía o una sección dedicada a los destinos con los que opera Binter.