13 enero, 2022
Amantes del Invierno es el nombre de la campaña que acaba de lanzar la hotelera pública Paradores y con la que ha puesto a la venta habitaciones a 65, 75 y 95 euros para viajar hasta el próximo 31 de marzo, excepto los días 11 y 12 de febrero. Además del atractivo precio del alojamiento, la oferta de la hotelera incluye un descuento de un 20% en la carta de los restaurantes (las bebidas quedan excluidas de esta promoción) y la posibilidad de reservar el desayuno a un precio especial de 12,5 euros para los adultos y 6,25 euros para los niños hasta los 12 años.
Las reservas se pueden realizar hasta el 24 de febrero a través de la web de la cadena, directamente en el Parador elegido, en el Centro de Atención al Cliente o a través de las agencias de viajes.
La cadena pública destaca que durante las fiestas navideñas se alcanzó una ocupación media superior al 60% en el conjunto de la red, aunque los Paradores canarios y los cercanos a Madrid fueron los más demandados, alcanzando el 90%. En total, se vendieron más de 39.200 habitaciones y se sirvieron más de 73.500 cubiertos.
En esta ocasión la imagen escogida por Paradores para ilustrar su campaña Amantes del Invierno corresponde al artista italiano Beppe Conti, un diseñador gráfico especializado en la técnica del collage. Su trabajo se centra en la fusión de imágenes para expresar conceptos combinando diferentes técnicas digitales, mezclando imágenes vintage, texturas y colores. En sus composiciones aparecen símbolos, elementos botánicos y rasgos anatómicos, todos ellos ensamblados para hacer referencia a escenarios y sueños surrealistas y antiguos.
La hotelera pública apunta que el diseñador italiano ha utilizado un “corazón” para esta ilustración porque lo considera «el centro universal de las emociones y las pasiones, así como el lugar donde residen la sinceridad y la profundidad de los sentimientos. Por esta razón he querido que el corazón sea el hogar de todos nuestros elementos”.