27 diciembre, 2021
Paradores vuelve a ser una de las marcas preferidas por los españoles según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. El informe de la consultora concluye que Paradores es la marca española con mayor reputación dentro del sector hotelero y la segunda marca nacional con mayor reputación entre los españoles.
«Sin duda, la seguridad ha sido uno de los elementos más valorados por los españoles y Paradores ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, continúa extremando las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos para convertirlos en espacios seguros», explican desde la cadena.
Brand Finance ya situó a Paradores como la marca nacional con mayor reputación en España en 2019 y en 2020, así como la compañía líder mundial en reputación en la categoría de hoteles seguida de Hilton, Sheraton y Marriot.
El indicador BrandBeta se refiere a la posición de las marcas dentro de las mentes de los consumidores: conciencia y percepciones. Teniendo en cuenta únicamente las marcas españolas, las de mayor reputación en cada sector son Solán de Cabras (8,4 puntos), Paradores (8,2), Iberia (8,0), Mercadona (8,1) y Correos (8,0).
“Es un honor que nuestra marca sea reconocida, un año más, como la de mayor reputación en el sector. Este reconocimiento es el fruto del trabajo incansable de toda la plantilla y de la confianza de nuestros amigos y clientes, que han confiado en Paradores como destino seguro para su descanso”, explica el presidente de Paradores, Pedro Saura, que añade que “continuaremos trabajando para mantener este compromiso apostando por un turismo seguro, sostenible, cultural, digital y de calidad”.
En el informe de Brand Finance figuran doce marcas de hoteles españoles entre las que más van a crecer en cuota de mercado. Paradores se encuentra en el Top 5 de las cadenas hoteleras que van a ser más demandas en 2022. La consultora hace referencia expresamente al reciente compromiso alcanzado entre Paradores y Viajes El Corte Inglés del que asegura que “el acuerdo con otra emblemática marca española para vender sus experiencias en sus establecimientos, sin duda aumentará su familiaridad con su marca”.
Brand Finance estudia más de 2.500 marcas de 29 países y 23 sectores diferentes a través de un amplio muestreo de entrevistas a 50.000 consumidores. El gran tamaño de la muestra identifica con precisión las tendencias del mercado y elimina significativamente el margen de error. Los trabajos de campo se realizan en los meses de septiembre y octubre de cada año. Los estudios miden el rendimiento de la marca en la mente de los consumidores.
Según Brand Finance, el precio, la confianza y la oferta son los elementos que más enjuician los usuarios a la hora de valorar la reputación de una marca. Estos factores unidos a la familiaridad aportan más valor a la marca y, por tanto, al negocio.