8 febrero, 2022
Fútbol y gastronomía son dos excelentes motivos para viajar y dos muy buenas formas de disfrutar del tiempo libre pero, aunque normalmente maridan bien, también pueden dar lugar a conflicto. Esto es lo que ha ocurrido en la tranquila localidad alemana de Gießen (Alemania), donde los propietarios de Pizza Wolke decidieron bautizar a una de sus pizzas como Champignons League, nombre que hace referencia a los champiñones que lleva y a la competición de fútbol de la Champions League y que los ha enfrentado con la mismísima UEFA. El extraño caso llega, además, justo cuando está a punto de celebrarse el Día Mundial de la Pizza (9 de febrero).
Al principio, la original idea de naming no gustó nada a la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, que emprendió acciones legales contra el restaurante. Finalmente, todo quedó en una divertida anécdota, ya que la propia UEFA anunció que se echaba atrás y que no presentaría ningún tipo de denuncia al respecto.
«¡Nos sentimos honrados! ¡Como un niño con pelota nueva! ¿Una notificación de la UEFA? ¿En serio?». Así de contentos se mostraron en las redes sociales los propietarios de la pizzería, conscientes del enorme altavoz para la promoción que les brindaba ser objeto de un mensaje enviado por los máximos responsables de las competiciones de fútbol en el continente europeo.
La demanda que inicialmente presentó el organismo deportivo trata sobre la utilización inapropiada del término Champignons League para dar nombre a una de sus pizzas, una historia que finalmente ha tenido un final feliz porque el local ha conseguido hacerse más famoso que nunca y, por si fuera poco, no ha tenido que modificar el nombre de su pizza ni enfrentarse a la UEFA en una batalla legal. Es más, el propietario del local recibió un mensaje de la UEFA anunciando que retiraría la demanda y asegurando que “la Champions League puede vivir feliz al lado de esta deliciosa pizza”.