10 febrero, 2022
Los viajes son un producto cada vez más importante para El Corte Inglés, que cuenta con su propia agencia. Consciente de ello, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales para Galicia y Asturias de la cadena de grandes almacenes, José Manuel Pati Blanco, visitó la feria Fitur para, según el mismo dice, «explorar nuevas posibilidades de negocio». Blanco se muestra optimista de cara a este 2022 y destaca la capacidad del Xacobeo como principal motor turístico de Galicia.
-¿A qué se debió su presencia en la feria Fitur?
-Vine para mantener un poco el contacto con todos los profesionales del ámbito del turismo y para conocer las estrategias de los diferentes destinos de cara a explorar nuevas posibilidades de negocio. El Corte Inglés está muy posicionado de cara al turista, con la intención de potenciar el turismo de compras.
-¿Qué tal se portará este año 2022 con el turismo?
-Este año, El Corte Inglés, como patrocinador del Xacobeo, tiene muy buenas expectativas. El Xacobeo va a ser el gran argumento de Galicia para potenciar el turismo y, por supuesto teníamos que estar presentes.
-Los viajes siempre han sido un producto muy importante para El Corte Inglés.
-Nuestra sección de viajes está a la vanguardia en el sector del turismo y nuestros programas con destinos de Galicia tienen, este año, aún más relevancia, precisamente, por el Xacobeo. Creo que el Xacobeo es el factor más importante de competitividad.
-¿Llegará al fin la recuperación tras la pandemia?
-Estamos en un proceso. Todo va a estar muy condicionado a que no lleguen restricciones y a que la gente pueda moverse con normalidad. Las decisiones se tomarán en base a la situación de la pandemia, pero sí es cierto que todos los indicativos hacen prever que sí llegará esa recuperación.
-¿Qué tal fue la campaña de Navidad?
-Muy bien. Ha sido una campaña fantástica en la que volvimos a los niveles del año 2019.
-¿Qué le ha parecido que se celebrara la feria Fitur pese al aumento de los contagios de la sexta ola?
-Creo que ha sido fundamental. Es un punto de inflexión para que el sector vuelva a creer. El turismo es el sector más afectado por la pandemia y ferias como Fitur son necesarias para recuperar la confianza.