18 abril, 2022
La primera Semana Santa libre de restricciones desde que la Covid-19 irrumpió en nuestras vidas se ha saldado de forma muy positiva para el conjunto de España, para Galicia y, de una forma muy especial, para un destino tan turístico como Sanxenxo y es que la localidad pontevedresa ha cerrado este período vacacional con una ocupación del 80% en el conjunto de sus alojamientos, porcentaje que llega al 87% en el caso de los hoteles de cuatro estrellas.
«Es un excelente resultado, fruto del trabajo de nuestros profesionales, de la fidelidad de nuestros visitantes y, por supuesto, de la imagen de destino asociado a la excelencia que ha conseguido Sanxenxo a lo largo del tiempo como destino turístico vacacional de referencia en el norte de España», destaca el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alfonso Martínez.
El porcentaje de ocupación alcanzado, tal y como recalca Martínez, tiene aún más peso si se tiene en cuenta el número de plazas sobre el que se calcula, pues los hoteles de Sanxenxo ofertan un total de 9.000. Esa oferta alojativa es, por cantidad y calidad, uno de los motivos por los que el municipio cuenta con la declaración de territorio de preferente actuación turística.
Los datos de ocupación encuentran eco en la opinión expresada por los empresarios turísticos de Sanxenxo, que puntuaron con un 4,5 sobre 5 el volumen de gasto realizado por los viajeros durante la Semana Santa. «Es la primera Semana Santa que celebramos prácticamente sin restricciones y se ha notado que había ganas de viajar, de salir y, por supuesto, de disfrutar de un destino como Sanxenxo», apunta el presidente del CETS.
El sector turístico de Sanxenxo trabaja ahora para repetir los buenos resultados durante la temporada de verano, para la que garantizan que, como hicieron hasta ahora, cumplirán escrupulosamente todas y cada una de las medidas y restricciones que para entonces estén vigentes.