27 julio, 2020
El municipio pontevedrés de Sanxenxo se ha convertido en el primero de Galicia que la Xunta ha declarado como territorio de actuación turística preferente, algo que la villa ha conseguido debido a las buenas cifras de visitantes que registra año tras año y por cumplir con una serie de requisitos relacionados con la seguridad y con los servicios que reciben quienes llegan.
Gracias a la declaración, que tiene su soporte legal en la Ley de Turismo gallega, Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo cooperarán en proyectos para impulsar el turismo deportivo, como es el caso del que servirá para crear una red de itinerarios en aguas abiertas; para atraer al turismo familiar y para convertir a la localidad en un destino de primer orden más allá de la temporada estival.
«En momentos difíciles como los que vivimos, es fundamental seguir avanzando en la sostenibilidad de nuestro destino, teniendo muy en cuenta que la colaboración entre administraciones es ahora más importante que nunca», comentó el conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, durante el acto que oficializó la nueva condición de Sanxenxo, en el que también participaron el alcalde de la localidad, Telmo Martín, y el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez.
El alcalde de Sanxenxo, aunque reconoció que el coronavirus hará que este sea un año muy difícil para el turismo en el municipio, destacó el esfuerzo realizado para hacer que, tanto los visitantes como los vecinos, se sientan seguros.
«El esfuerzo realizado trajo noticias tan buenas como tres nuevas banderas azules y un distintivo especial en salvamento. La declaración de Sanxenxo como territorio de preferente actuación es, sin duda, la mejor noticia que podíamos tener y nos permitirá seguir consolidando el municipio como primer destino turístico del norte de España con un plan de actuación integral», manifestó Martín.