21 abril, 2022
Se acerca uno de los partidos más importantes del año y el que quizás mueve más aficionados dentro de España y es que el próximo sábado (23 de abril) Betis y Valencia disputarán en el sevillano estadio de La Cartuja la Final de la Copa del Rey. Más de 40.000 aficionados llenarán las gradas y otros muchos presenciarán el partido desde los espacios habilitados en la capital andaluza para que los forofos sin entrada vean el partido en pantallas gigantes o, como es habitual, en los bares y cafeterías de la urbe.
Los aficionados del Betis lo tendrán más fácil por el simple hecho de que, aunque la final no se disputa en el estadio del equipo verdiblanco, sí lo hace en su ciudad. Hay que precisar, sin embargo, que este club cuenta con numerosos aficionados repartidos por toda la geografía española e incluso por otros países, la mayoría de ellos hijos de emigrantes andaluces que mantienen vivo el sentimiento bético heredado de padres y abuelos. Aunque sólo unos 20.000 podrán acceder al recinto de La Cartuja con la correspondiente entrada, habrá un buen número de seguidores que se desplazarán a Sevilla para vivir in situ esta cita histórica.
El desplazamiento masivo será desde Valencia. Los aficionados del equipo che llevan pensando en este viaje desde el mismo momento en que se conoció que el club de sus amores sería uno de los contendientes en la gran final de la Copa del Rey. El tren será el medio de transporte elegido por la mayoría de ellos, tanto es así que la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia ha solicitado al Gobierno autonómico que subvencione parte del precio del billete.
La Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia ha solicitado al Gobierno autonómico que subvencione parte del precio del billete de tren a Sevilla
Los aficionados que deseen viajar a Sevilla pese a no haber sido agraciados en el reparto de las 40.000 entradas disponibles (20.000 para cada equipo), podrán vivir la pasión de la final en las zonas de animación habilitadas en la capital hispalense, una para cada uno de los contendientes. Los béticos se reunirán en el Gol Sur de su estadio, el Benito Villamarín, y podrán disfrutar del fútbol en una pantalla gigante de 21×10 metros. El espacio para la afición del Valencia se ubicará más cerca del recinto en el que se disputará la final, en el Parque del Alamillo.
Los hoteles de Sevilla dispararon sus precios antes incluso de que se conocieran los dos equipos finalistas, pues la cantidad de dinero a pagar por habitación y noche inició su ascenso desde las semifinales, momento en el que llegaron solicitudes de reserva de aficionados del Betis y del Valencia, pero también de los del Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao.
En este momento, con la final a las puertas, prácticamente todos los hoteles de la capital andaluza están completos y ello pese a que las tarifas llegaron a alcanzar, en algunos casos, hasta los 2.500 euros por habitación doble y noche.
En cuanto a la previsión meteorológica, parece que la lluvia hará acto de presencia. La posibilidad de precipitaciones es del 100% para el viernes y, para el sábado, el día de la final, del 80%.