1 junio, 2022
Once alumnos del Máster de Sumillería y Enomarketing del Basque Culinary Center visitaron la Denominación de Origen Rías Baixas para conocer in situ las características de sus vinos. Su ubicación, muy próxima al Océano Atlántico, sus variedades autóctonas, sus sistemas de conducción y el minifundio propio de la región fueron algunas de las cuestiones acerca de las que profundizaron estos aspirantes a catadores de vino durante el recorrido y gracias a las explicaciones del personal de las bodegas.
Rías Baixas es un referente mundial en vinos blancos, si bien los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer otras tipologías, como los tintos, los espumosos y las elaboraciones especiales. La visita de los aprendices de sumillería supone el reinicio tras la pandemia de unas visitas, las del Basque Culinary Center, que comenzaron para la Denominación de Origen Rías Baixas en el año 2012.
«Para nosotros es importante estar en contacto con los futuros profesionales del sector del vino en España», explican desde el departamento de Marketing de Rías Baixas
«Para nosotros es importante estar en contacto con los futuros profesionales del sector del vino en España. En este caso hemos dado un paso más, porque los alumnos que nos acompañan han enfocado su futura carrera profesional en el mundo del vino y tienen conocimientos previos de este sector, en general, y de nuestra denominación, en particular», explican desde el departamento de Marketing de Rías Baixas.
En la primera de las jornadas de la visita, en la sede del Consejo Regulador, el técnico de la Denominación de Origen José Luis Martínez impartió un seminario de formación sobre los vinos de Rías Baixas. Tras esa sesión introductoria, los alumnos de sumillería visitaron bodegas y viñedos ubicados en tres subzonas: Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés.