15 junio, 2022
La basuraleza es uno de los mayores problemas medioambientales de la actualidad y, consciente de ello, la cadena Paradores organizó el pasado fin de semana una serie de actividades que tuvieron como objetivo la retirada de residuos de la naturaleza que rodea a tres de sus establecimientos: los de Cangas de Onís (Asturias), Vic-Sau (Barcelona) y El Saler (Valencia).
La acción se enmarca dentro de la campaña 1m2 contra la basuraleza y, para su desarrollo, Paradores ha colaborado con el Proyecto Libera, desde SEO/Birdlife, en alianza con Ecoembes. El objetivo final: concienciar y movilizar a la ciudadanía sobre el respeto a la naturaleza con el fin de mantener los espacios naturales libres de residuos contaminantes.
«El abandono de residuos en la naturaleza supone una amenaza para la calidad de vida de los espacios naturales y repercute de manera directa e indirecta en las especies y hábitats, pero, además, la contaminación derivada de la basuraleza supone una amenaza para la calidad de vida de las personas, ya que no sólo produce un impacto visual en el paisaje, sino que genera contaminación que puede llegar al ser humano por diversas fuentes, como el agua, el aire o los alimentos», explican desde Paradores.
Paradores de Turismo siempre ha buscado hacer del cuidado y la protección del medio ambiente una de sus señas de identidad, una filosofía que pretende inculcar tanto a sus empleados como a sus clientes. La eliminación de todos sus establecimientos de las botellas de plástico de un solo uso, de las pajitas y de los vasos de plástico es una de las actuaciones desarrolladas por la cadena en esa línea.
La sostenibilidad también ha llegado a los restaurantes de la cadena, que luchan contra el desperdicio alimentario informando a sus clientes de que pueden llevarse la comida sobrante a casa en envases compostables y de que, al igual que el resto de las instalaciones y servicios, obtienen el 100% de la energía que consumen de fuentes renovables.
«A mí no me vale ir de boquilla con la sostenibilidad», explicaba el presidente de Paradores, Pedro Saura, en una entrevista concedida a TUR 43 durante la pasada feria Fitur
«Creemos que el entorno natural es algo que hay que proteger. A mí no me vale ir de boquilla con la sostenibilidad», había manifestado acerca de ese compromiso con el medio ambiente el presidente de Paradores, Pedro Saura, en una entrevista concedida a TUR 43 durante la celebración de la feria Fitur.