30 agosto, 2022
La recuperación para el sector MICE tras los años más duros de la pandemia ha llegado más rápido de lo esperado y así lo muestran las cifras registradas durante el primer semestre de este año en espacios como el de Palexco en A Coruña. Las más de 27.000 personas, muchas de ellas llegadas desde fuera de la ciudad, que pasaron por el recinto para participar en alguno de los 64 eventos celebrados en los primeros seis meses del año prueban que los congresos y las convenciones han renacido con fuerza y que, pese al creciente uso de los medios telemáticos, la presencialidad mantiene su pujanza.
«Estamos muy satisfechos con el cierre de este semestre, al haber logrado volver a los niveles de antes de la pandemia. Esto es, sin duda, fruto del trabajo y del esfuerzo de todo el equipo que hay detrás de Palexco. Tenemos un espacio privilegiado para celebrar cualquier tipo de evento y esto nos hace pensar en que el cierre de año será también muy productivo», explica la directora de Palexco, Juana Abellaneda.
Los 64 eventos celebrados en Palexco durante la primera mitad de 2022 llevaron al recinto ubicado en la ciudad de A Coruña a más de 27.000 personas
La satisfacción de la directora del recinto no sólo está motivada por los datos del primer semestre del año, sino también por las previsiones para lo que resta del ejercicio 2022 y es que, según informan desde Palexco, ya hay cerca de 70 eventos marcados en el calendario y ya han empezado a llegar las primeras peticiones para las cenas de Navidad.
La recuperación del MICE, en el caso particular de Palexco, también queda probada por la gran variedad de los eventos. Así, en el período analizado, el recinto ha acogido desde convenciones corporativas y de asociaciones hasta citas culturales y sociales. Además, la dirección destaca el crecimiento de la presencia internacional, una cuestión que siempre otorga prestigio a los eventos y a los espacios que los acogen.
A Coruña Convention Bureau considera que la ciudad gallega tiene potencial para convertirse en una gran urbe del MICE y ello es, en buena medida, por las posibilidades que ofrecen recintos como Palexco. A orillas del mar y en pleno centro urbano, quienes participan en los congresos celebrados en Palexco pueden llegar, en cuestión de minutos, a muchos de los puntos de interés con los que cuenta A Coruña, como son las galerías de La Marina, el muelle de Trasatlánticos y el casco antiguo.
A esa privilegiada ubicación dentro de la ciudad hay que sumar las ventajas que ofrece el propio diseño del edificio que cuenta, tal y como apuntan los responsables de Palexco, «con una luz y una amplitud que apunta el exterior del complejo y que se desborda al acceder al interior sin dejar indiferente a nadie».