19 diciembre, 2022
En Nochebuena se cerrará el calendario de un exitoso 2022 para el Puerto de A Coruña, que batirá su récord histórico, con más de 225.000 pasajeros. Así lo anunció el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, durante una rueda de prensa en la que hizo balance de los resultados obtenidos por el puerto coruñés.
El Ambience será el último crucero que llegue este año y será la primera vez que atraque en la ciudad. El buque insignia de Ambassador Cruisse Line cuenta con una amplia oferta de restauración y servicios como un taller de manualidades, una sala de juegos y un amplio teatro, además de un gimnasio y un salón de belleza, entre otros servicios para sus pasajeros. Antes de la llegada del Ambience atracarán en el puerto de A Coruña otros dos cruceros. Se trata del Borealis y el Balmoral, que llegarán mañana, 20 de diciembre, a la ciudad.
Estos tres cruceros cerrarán un año especialmente importante para el Puerto de A Coruña, que ha sabido salir victorioso pese a las dificultades, entre ellas los ecos de la pandemia y la inestabilidad provocada por la guerra de Ucrania. En este 2022 la ciudad recibió algunas visitas especiales, como el crucero Disney Magic, el Valiant Lady, el MSC Virtuosa o el emblemático Queen Elizabeth, que visitó la ciudad a principios del mes de enero.
Al margen de la escala de cruceros pero en el apartado turístico, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha anunciado que la «exitosa noria» que estuvo instalada durante los meses de verano en suelo portuario volverá en 2023. También ha explicado que la actividad continuará en suelo portuario, donde estos días se encuentra la exposición de Steven Meisel promovida por Marta Ortega.