15 febrero, 2023
La compañía Norwegian Cruise Line ha apostado por primera vez por Bilbao como puerto base de uno de sus cruceros, el Norwegian Gem. Se trata del barco hermano del Norwegian Pearl y ofrece numerosas actividades de entretenimiento, entre ellas espectáculos, música en directo, bolera o cancha de baloncesto; y una amplia oferta gastronómica, con un total de 12 restaurantes, entre ellos uno de japonés, un francés, un asador de estilo americano y otro brasileño o un restaurante especializado en sushi.
El Norwegian Gem se desplazará a numerosos destinos europeos saliendo de Bilbao a partir de septiembre de 2023. Uno de ellos será de 12 días de duración y hará otra parada en España, más concretamente en el Puerto de A Coruña. Además, este itinerario permitirá que los cruceristas conozcan Venecia, Ámsterdam y Lisboa, entre otros destinos.
El Norwegian Gem ofrece espectáculos, música en directo, bolera y cancha de baloncesto, entre otros servicios
Además, también con salida desde el Puerto de Bilbao, el crucero hará una ruta por el Mediterráneo que se extenderá 12 días (del 19 de septiembre al 1 de octubre). La primera parada será Lisboa y, tras pasar por España, los cruceristas podrán conocer Saint-Tropez, un pueblo lleno de glamour y lujo. Según indican desde Norwegian Cruise Line , el crucero también paradas en Italia y Francia.
La apuesta de la compañía es una buena noticia para Bilbao y para País Vasco en su conjunto, una comunidad que apuesta especialmente este año por la promoción internacional, si bien es cierto que los mercados que le suscitan mayor interés son de larga distancia, como Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, Argentina o Brasil.